___LA FUNDACIÓN_______________________________________________________________
  PATRONATO OBJETIVOS ORGANIGRAMA

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el Transporte por Carretera, TRANSFORMA, se creó en junio de 2007 para prevenir los riesgos laborales eliminándolos o por lo menos reduciendo la siniestralidad laboral en el transporte y al propio tiempo como lugar de encuentro de los interlocutores sociales para debatir sus aspiraciones y compromisos, fundamentalmente en el campo de la prevención de riesgos laborales y de la formación en el sector. Su presentación pública tuvo lugar en Madrid, el día 27 de julio de 2007 en la Sede del Comité Económico y Social bajo la presidencia de su titular D. Marcos Peña y con asistencia de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que prometió un decidido apoyo y total colaboración por parte de su Ministerio.

Tras los dos primeros años de consolidación y cumplimiento de trámites fundamentalmente burocráticos, en 2009 se amplían los objetivos de Transforma convirtiéndose así en la Fundación Laboral del Transporte por Carretera, dejando abierto un amplio campo de actuación.

TRANSFORMA es una Fundación abierta a nuevas incorporaciones de entidades profesionales que soliciten su adhesión con el ánimo de incrementar su actividad y servicios en aras de mejorar la seguridad laboral en el sector del transporte por carretera.